Tips para planear un viaje

Tips para planear un viaje

Planear un viaje no es sencillo, se los digo por experiencia, entre la búsqueda de vuelos, hoteles, los must-go del lugar y las ganas de aventura, uno se vuelve medio loco. Es por eso que les traigo algunos consejos que creo les serán de mucha ayuda.

Presupuesto – La parte realista y aburrida de todo viaje. Debes contemplar los días que tienes disponibles, ya sea una semana, un finde, un mes… Después ver la cantidad de dinero que tienes ahorrado y lo que puedes aumentar de aquí a la fecha del viaje, esto para poder hacerte una idea de cuánto destinar a cada cosa.

Destino – Haz una lista de todos los lugares que quieres conocer, investiga en blogs y foros sobre esos lugares y el dinero que necesitas para ir. A partir de ahí podrás ir eliminando destinos de tu lista hasta tomar una decisión.

Hospedaje – Este aspecto debes considerarlo desde el principio porque depende 100% de tu presupuesto. Si tu viaje es en temporada vacacional, deberás reservar con antelación para evitar preocupaciones.

Papeleo – Si planeas viajar al extranjero, investiga si necesitas alguna visa o vacunas. Sé que suena muy obvio, pero muchas veces se nos olvida verificarlo con tiempo y al final terminamos cancelando o cambiando el vuelo por no tener los requisitos necesarios.

Tarjetas – Otro punto muy importante si vas al extranjero, es avisar a tu banco que vas a salir para que no bloqueen tus tarjetas por sospecha. Procura también llevar suficiente dinero en efectivo en caso de ir a un país menos desarrollado.

Leer – Ya que todo esté listo, solo queda leer revistas, libros y relatos sobre los lugares a visitar. Siempre se puede encontrar información sobre spots cool escondidos, restaurantes y más.

Así que ya saben chavitos, ¡es hora de preparar el siguiente viaje! ¿Ustedes qué otros consejos darían?

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *