Teatros Alternativos en el D.F.

Teatros Alternativos en el D.F.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana.” Y sí, se vuelve poesía que vibra y transmite diferentes sentimientos a cada espectador, con risas o llanto logra relajarte, emocionarte y disfrutar de la tarde. Como el teatro es una de mis actividades favoritas, decidí hacerles este mini recopilado de opciones para disfrutar de una buena obra, en espacios más alternativos pero buenazos.

La Teatreria: cada vez son más las propuestas culturales que ofrece este colonia. A pesar de llevar pocos meses abierto al público, el lugar se ha convertido en el favorito de muchos. Además de su buen diseño y propuestas, cuenta con un restaurante y un bar para disfrutar de su coctelería. Lo que me gusta de este lugar es que busca acercar a las personas al arte con sus diversos talleres, pueden inscribirse a alguno de actuación, de escritura o de danza. ¿Dónde? Tabasco 152, Roma Norte.

Foto Facebook La Teatreria

Foro Shakespeare: gracias a sus 5 escenarios, las compañías teatrales independientes han logrado encontrar en este lugar un gran apoyo para darse a conocer y exponer sus obras. Este recinto existe desde 1983 donde se le conocía por ser una librería especializada en artes escénicas, y con el tiempo se fue transformando gracias al montaje de pequeños performances. Este lugar se destaca por su esencia, y su misión de mantener la conexión y complicidad entre el actor y el espectador. ¿Dónde? Zamora 07, Condesa

Microteatro: una modalidad diferente, con obras  cortas de tan sólo 15 minutos, en habitaciones de 15mts y 15 espectadores. Esta propuesta en lo personal me encanta, porque dependiendo de tu mood y tiempo, puedes ver diferentes obras; pasar de la risa al llanto y luego al enojo. ¡La perfecta bipolaridad! ¿Dónde? Roble 3, Santa María la Ribera.

Foro Lucerna: ubicado en una de las nuevas colonias trendy de la ciudad, La Juárez. Este recinto permaneció 30 años cerrado, puesto que quedó en ruinas después del temblor del 85′, pero en el 2014 reabre sus puertas, totalmente restaurando y dando la bienvenida a diferentes propuestas de teatro privado e independiente. ¿Dónde? Lucerna 64.

Foto Facebook Foro Lucerna

El Vicio: donde el teatro no tiene reglas y se desarrolla con toda libertad. Lo que me llama la atención de este lugar, son los espectáculos que retoman la tradición del cabaret con un poco de crítica social y humor satírico. Puede que no sea mi opción de cada fin, pero definitivo una forma diferente. ¿Dónde? Madrid 13, Coyoacán.

Espacios dedicados al arte son varios, que surgen con reglas diferentes y buen talento. Aunque no sean amantes del teatro, les aseguro que alguna de estas opciones les llamará la atención. Si tienen algún otro lugar que me recomienden, díganmelo en los comentarios. Recuerden seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de sus funciones y nuevas presentaciones.

 

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *