Salvando tortugas en Playa Ventura

Salvando tortugas en Playa Ventura

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, y en efecto, no podría estar más de acuerdo con esto. El mar tiene algo que me hipnotiza, me brinda tanta paz y libertad, pero siempre con mucho respecto porque su inmensidad impone y tampoco quiero morir perdida por alguna ola jaja.

Así que esta vez me di una escapada a Playa Ventura, en Guerrero, México. ¿El motivo? ¡Salvar tortugas bebés! Playa ventura es una hermosa playa que se caracteriza por ser un lugar donde puedes practicar el ecoturismo, su ambiente sigue siendo bastante natural y salvaje con construcciones de concreto o de madera y palma.

Para llegar a Playa Ventura son aproximadamente ocho horas en autobús (viaje muy pesado y cero cómodo, pero como es de noche puedes intentar dormir un poco). Si son de espíritu hippie y aventurero pueden acampar, pero si eso no es lo suyo pueden pedir una habitación por un costo extra.

Su fin de semana se resume a tener la máxima relajación. Comer, dormir, tomar el sol, nadar y volver a comer serán sus actividades predilectas, pero también podrán liberar tortugas bebés, recolectar huevos de tortugas para llevarlos al campamento y si tienen suerte verán el nacimiento de las tortuguitas. No les quiero platicar mucho de mi experiencia porque creo que es algo que deben vivir por ustedes mismos. La pláticas que tuvimos sobre las tortugas y los problemas a los que se enfrentan me puso algo triste, entender todo el daño que le hacemos a los demás seres de este planeta, afectando su entorno y equilibrio. ¿Sabías que solo 1 de cada tres mil tortugas bebés  llega a la edad adulta? Así que toda ayuda es un granito de arena más que ayuda a formar un gran castillo, bueno no un castillo pero sí un futuro mejor para las tortugas marinas.

Si quieren pasar un fin de semana desconectados de sus actividades (la señal del teléfono es baja), disfrutando de una increíble vista, comiendo delicioso y ayudando al planeta, este viaje es para ustedes.

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *