Qué visitar en Baja California Sur

Qué visitar en Baja California Sur

Baja California Sur, fue de esos lugares que me sorprendió por la cantidad de paisajes hermosos que tiene y animales acuáticos con los que puedes convivir. Si es su primera vez en México, no les recomiendo tanto ir, porque desde ahí es un poco complicado moverse a otros estados; pero si ya conocen lo más emblemático del país, definitivo Baja Sur es una nueva y buena opción.

Como no estuve muchos días, no puedo armarles una guía tan completa, pero sí recopilar los lugares/razones por las cuales les recomiendo ir.

La Paz: a pesar de ser un destino turístico, es una ciudad muy “real” que conserva su mood mexicano, con vibra relajada. En el centro encontrarán varios bares y restaurantes para pasar el rato y caminar un buen rato.

Balandra: uno de los mejores lugares del estado. Con playas de arena banca, poca profundidad y de diferentes tonos turquesa; su bahía es mágica y la pueden recorrer en kayak o con una tabla de paddleboard. Para llegar, tienen que manejar alrededor de 30 minutos desde la Paz.

Isla Espíritu Santo: perfecta opción si se quedan en La Paz. Tienen que contratar un tour, que dura aproximadamente 7 horas, además de disfrutar de la playa, pueden nadar con lobos marinos, peces de todos los colores y hasta tortugas.

Ballenas: en invierno, viajan más de 16 000 kms para tener a sus crías en nuestro territorio. Pueden tomar alguno de los tours que salen de Los Cabos, La Paz o Loreto, algunos son solo para el avistamiento y otros pueden hasta nadar.

Todos Santos: el lugar perfecto para los que disfrutan del surf y la vida bohemia. Es un pequeño oasis entre tierras desérticas, con calles llenas de galerías y una que otra tienda cool emergente. Aquí les recomiendo visitar todos los lugares de Guacamaya, desde su hotel, el club de playa o su restaurante en la alturas.

Cabo Pulmo: Porque las ballenas y los lobos marinos no son suficientes, tienen que apartar un día para conocer la Reserva de la Biósfera Cabo Pulmo. ¿Por qué es tan importante ecológicamente? Porque alberga un arrecife coralino de 4 kms de largo, lo que da viva a diferentes especies marinas.

Carretera desértica: para llegar a Cabo Pulmo, existen dos maneras, la sencilla que es por la carretera bien pavimentada, con señalamientos, o por la vía libre con paisajes desérticos, cactus y diez mil curvas. Lo mejor es casi al final dónde estás en las alturas y alcanzas ver el mar a unos pocos kilómetros de distancia, tan pacífico e inmenso.

Punta Pescadero: Este lugar me gustó tanto que escribí todo un post sobre él, así que si andan en el mood “no quiero salir del hotel, solo quiero un buen bronceado”, los invito a leerlo aquí.

Seguramente se preguntan por qué no mencioné Los Cabos… pues la verdad tuve una mala experiencia cuando fui y solo me quedé un par de horas. Puede que no haya ido en una buena época del año, así que dejaré el beneficio de la duda y le daré una segunda oportunidad un día de estos. ¿Ustedes qué otro lugar recomiendan a nuestros lectores viajeros?

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *