Veracruz: historia, cultura europea y entretenimiento

Veracruz: historia, cultura europea y entretenimiento

Hace unas semanas decidí tomarme unas merecidas vacaciones, el destino: Veracruz.  Cuando era más chica fui pero solamente tenía un vago recuerdo de la playa y del famoso acuario. Así que esta vez, más que estar en la playa, aproveche para turistear.

Para los que no sepan, Veracruz es un estado ubicado en la costa del Golfo de México. Una de sus principales ciudades, también se llama Veracruz y es conocida por ser el puerto marítimo comercial más importante de México. El puerto de Veracruz destaca por haber sido fundado por Hernán Cortés y por ser la región donde desembarcaron los españoles al momento de La Conquista.

El primer lugar que deben visitar es el Acuario, reconocido como el mejor en América Latina. Cuenta con ocho salas, en las cuales encontrarás una gran variedad de animales coloridos.

La segunda parada, es recorrer el Centro Histórico. Existen tres compañías que ofrecen los tours en tranvía, una opción muy recomendable ya que visitas 21 lugares representativos. Conforme avanza el recorrido una grabación te va indicando la historia de cada edificio, así como también un poco del Estado.

Otra parada obligada es el Malecón y el café La Parroquia. El Malecón es un corredor peatonal donde encuentras comerciantes y algunos músicos, artesanías y recuerdos. Ideal para caminar y relajarse, ya sea de día o de noche. Justo enfrente del Malecón, se encuentra La Parroquia, un café con mucha historia ya que existe desde 1929.  A este lugar han ido grandes personalidades como Presidentes de la República, artistas, escritores, hasta el Rey Juan Carlos de España. Si van, recuerden pedir un “lechero”, delicioso café con leche. La forma de pedir es muy peculiar, ya que te llevan el vaso con el puro café, golpeas el vaso con una cuchara y llega el lechero a ponerte la leche creando una rica espuma. Esta acción se le llama el TinTinTin, y nació desde la época de los tranvías, cuando los conductores pasaban frente a este café  sonando su campana para que les sirvieran.

Por último, está San Juan de Ulúa, una enorme fortaleza situada frente al puerto de Veracruz que data de 1519. Al principio, este lugar servía para guardar las mercancías que llegaban de España. Fue ocupada por las tropas norteamericanas durante su invasión al territorio mexicano y por los hombres que buscaban la reconquista de México. Fue una fortaleza tan admirable que durante un tiempo se convirtió también en prisión para políticos.

En una siguiente visita al puerto, me dediqué solo a comer, ¡no saben qué delicia! Vayan al siguiente artículo para conocer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *