Punta Pescadero, el perfecto rincón en Baja Sur

Punta Pescadero, el perfecto rincón en Baja Sur

Después de pasar unos maravillosos días en La Paz y Todos Santos, decidimos conocer otra playa llamada Punta Pescadero. Esta vez el mood era mucho más tranquilo y romántico, descansando todo el día sin usar el coche.

Eran las cinco de la tarde, llevábamos más de 4 horas manejando por culpa de nuestro intento fallido de hacer snorkel en Cabo Pulmo (pero esa es otra historia…), lo único que quería era darme una buena ducha y tirarme a la cama. Pasando Los Barriles, el GPS marcaba 17 minutos para poder llegar… já. Veinte minutos y nada… el camino se hacía cada vez más estrecho, terroso  y con muchas curvas, un mal movimiento y caíamos al barranco.  Poco a poco la playa cambiaba y la arena se quedaba atrás para dar paso a pequeñas rocas nada cómodas. Finalmente, después de otros 20 minutos, llegamos. Un impactante cielo estrellado, la vista del inmenso mar y el sonido de las olas, nos dieron la bienvenida. ¡Habíamos encontrado nuestro pequeño paraíso!

El primer día corrí a la playa para ver el amanecer, todo un espectáculo de colores anaranjados y rosados que se posan sobre el Mar de Cortés, regalándonos diferentes tonalidades.  Siempre lo digo, pero esos momentos mágicos son los que agradezco profundamente y me reconfortan el alma… Después de desayunar en la terraza, fuimos a caminar por la playa, estábamos impresionados con ella, ¡era como si estuviéramos en alguna playa del mediterráneo! Con tonos turquesas, rocas de diferentes tamaños y pequeños arrecifes que dan hogar a diferentes peces de colores. Pasados varios minutos, era hora de ir a dar un tour en el kayak. La ventaja de estos hoteles y de estar en medio de la nada, es que ellos te rentan todo el equipo, así que puedes ir y venir sin problemas. El kayak es la perfecta opción para recorrer el lugar, hacer ejercicio y simplemente perderse en el mar. Si tienen suerte, podrán ver debajo de ustedes la mayoría de los peces de Buscando a Nemo 😀 También pueden rentar el equipo para hacer snorkel o paddleboarding, o si son muy deportivos pueden aplicar las tres opciones, como hicimos nosotros.

Punta Pescadero se encuentra en la región de Cabo del Este en Baja California Sur, ubicada a 70 kms de Los Cabos y a 100 kms de La Paz, sobre el Mar de Cortés con playas casi desiertas por toda la zona. Si quieren conocer este espectacular lugar, les recomiendo hospedarse en el Hotel Punta Pescadero Paradise, con habitaciones tipo villas que dan al mar. La atención del personal es buenaza y el lugar está bien cuidado, lo único que no e encantó fue su comida pero bueno por un par de días cualquiera puede sobrevivir.

Después de ver las fotos no, ¡no me pueden decir que no se les antoja ir! Parada obligatoria para enamorarse un poco más de México, una buena lectura y lograr el bronceado perfecto.

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *