Unos días en el paraíso – Tulum

Unos días en el paraíso – Tulum

¡Feliz año a todos! (Ya sé que es un poco tarde para desearlo jeje) Espero que sus resoluciones de este año sean viajar mucho, conocer nuevas personas en cada lugar y obvio seguir leyéndome y compartiendo mis artículos. Antes de que terminará el año, me di una escapada de tres días a la playita y les quiero contar de los hermosos lugares que visité.

La primera parada fue Akumal, una playa a 105 km de Cancún, Quintana Roo, poco antes de llegar a Tulum. Akumal significa “Tierra de tortugas” en maya y si decides esnorquelear o bucear podrás encontrarte con algunas. Nosotros solo nos quedamos unas horas, aprovechamos para comer a la orilla del mar y disfrutar el paisaje. En lo personal esta playa no me encantó, hay muchas lanchas que no te permiten nadar, debes alejarte un poco más para poder disfrutar de espacios más solos.

Por la noche, seguimos nuestro camino y llegamos a Tulum, ¡mi nuevo lugar favorito! Tulum es conocido por su zona arqueológica maya, la única fortaleza construida a la orilla del mar. Además de disfrutar de su arquitectura y templos imponentes, al llegar a El Castillo, puedes admirar el hermoso mar turquesa.

Lo que más me gustó de Tulum fue su energía, todo tan relajado, chic y bohemio. Aquí solo encuentras hoteles pequeños, las habitaciones son cabañas rústicas y lujosas que combinan perfecto con el paisaje del lugar, si tienes poco presupuesto, no te preocupes, también hay zonas de acampado. La mayoría de los hoteles, te prestan bicis para que vayas a dar la vuelta, puedes ir al pueblo, a cenar o a visitar las ruinas. Aunque solo nos quedamos un día, nos dio tiempo perfecto de comer rico, tomar muchísimo sol y turistear un poco. Nosotros nos quedamos en el Hotel Los Lirios, cabañas ubicadas a la orilla del mar perfectas para descansar y disfrutar de la naturaleza.

La última parte de mi viaje la pueden leer –> aquí. También les hice un mini video sobre el viaje: http://youtu.be/2rDLexz8zpE

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *