Oh Milán!

Oh Milán!

La primera parada por mi tour exprés por Italia fue Milán, la capital de la moda. Aunque estuve solo dos días les tenga algunas recomendaciones básicas que no se pueden perder.

El mayor atractivo en Milán y parada obligatoria, es la Catedral conocida como Il Duomo. Mide 157 metros y se caracteriza por tener un estilo gótico, si pueden suban a la cúpula que la vista es hermosa. A un costada del Duomo, podrán encontrar la Galeria Vittorio Emanuelle II, un recinto mega elegante donde se encuentran las tiendas más lujosas de Milán, aunque es un poco frustante no poder comprar nada já. Aprovechando que andan por los rumbos, visiten el Museo Novecento, donde podrán conocer más sobre los movimientos artísticos en Italia durante el siglo XX. Les aconsejo llegar hasta el último piso, porque quedarán maravillados con la vista que hay hacia el Duomo.

Otra parada obligatoria y que me encantó, es el Castillo Sforzesco, construido como fortaleza durante el siglo XIV y antigua sede de los duques de Milán. Obvio es enormeeee y pueden pasar un buen rato del día ahí. Cuenta con 7 museos diferentes, de arte, instrumentos y objetos decorativos. Aunque no les encante ir a museos, vale la pena entrar y admirar el lugar. Saliendo del Castillo, se encontrarán con el Parque Sempione, un enorme espacio verde para caminar o descansar.

Por último, visiten el Mercato Metropolitano, para los que viven en D.F., digamos que es la versión italiana del Mercado Roma. Lo encontré de casualidad, cuando caminada a casa tratando de no perderme… mucho. Este mercado se inauguró hace poco con la finalidad de que diferentes locales expusieran su comida y productos. Se encuentra en la famosa zona de Navigli, lo recomeindo para pasar un rato con amigos, picar algo y tomar una buena cerveza o vino. (TIP: la zona que está hasta el final, es la más bonita).

Me faltaron muchísimas cosas por ver y hacer en esta ciudad, así que espero volver muy pronto. En mi instagram pueden ver más lugares que encontré paseando por ahí.

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *