EUROPA

48 horas en Marsella

48 horas en Marsella

Desde que llegué a Francia estoy constantemente buscando nuevas actividades que hacer, para cambiar de aires, conocer nuevas personas y desarrollar algunas ideas que tengo en mente. Es así como di con un camp super cool en Marsella, bueno más bien es un internado para creativos que -durante seis meses,…
Un fin de semana en Lisboa

Un fin de semana en Lisboa

¡Qué bonito es llegar a un nuevo destino y que sea mucho mejor de lo que te esperabas! Así fue Lisboa para mí, una ciudad que me llamaba la atención pero sin tan altas expectativas porque en México no se habla mucho de ella y porque no había tenido la…
Locanda Fiore di Zagara, una casona italiana

Locanda Fiore di Zagara, una casona italiana

El viaje por Salento fue uno de mis recorridos favoritos por Italia (aunque siempre digo lo mismo en cada destino nuevo ja). Recuerdo que regresábamos de un día agotador en la playa, donde ponerme bloqueador era mi mayor preocupación; como siempre con la cara en la ventana para disfrutar del…
Ruta por el tacón de Italia

Ruta por el tacón de Italia

Escoger una ruta para visitar Italia no es tarea fácil, pero para ayudarte a tomar esta gran decisión, te tengo una ruta ideal por Salento. Esta ruta se puede ajustar en función de tus días y es una mezcla entre días de playa y tardes de historia. Al ser una…
Consejos para visitar Pompeya

Consejos para visitar Pompeya

Tenía un poco de dudas sobre escribir o no este artículo, pero concluí que Pompeya se merece un post completo por su importancia histórica y cultural. Antes de darles los consejos para visitar Pompeya, comencemos con su historia. Pompeya era una de las ciudades más importantes de su época, y…
Guía gastronómica de Nápoles, Italia

Guía gastronómica de Nápoles, Italia

No cabe duda que Italia es uno de los países del mundo en donde mejor se come. Y aunque es algo de todo el territorio, Nápoles (entre otra ciudades) se lleva las palmas. Para que no te pierdas ningún delicioso platillo te dejó una lista de recomendaciones de lugares donde…
Nápoles: todo lugar merece una segunda oportunidad

Nápoles: todo lugar merece una segunda oportunidad

Aunque esta no fue la primer parada que realicé en mi visita a Italia, es el primer relato que quiero compartirles por el nuevo amor que le tengo a la ciudad. Para los que llevan rato leyéndome, sabrán que la primera vez que fui a Nápoles, fue por un par…
Abruzzo, el pulmón verde de Italia

Abruzzo, el pulmón verde de Italia

Una región poco conocida de Italia, o por lo menos en México, y de la cual quedé sorprendida y maravillada, es Abruzzo. Conocida como la región verde de Italia, situada en el centro del país, rodeada de mar y montañas con actividades infinitas. Me falta mucho por descubrir, pero les dejo…
Chianti y San Gimignano, Toscana

Chianti y San Gimignano, Toscana

Después de conocer Siena, estaba más que emocionada por seguir con nuestro recorrido, ¡todos los lugares tenían que ser igual de buenos! La siguiente parada fue una villa a mitad de Chianti, uno de los valles más importantes de la región, ubicado entre Siena y Florencia. Villa Rosa di Boscorotondo…