Los barrios emergentes de Chicago

Los barrios emergentes de Chicago

Persona con la que comentaba que iba a ir a Chicago, persona que me decía maravillas sobre el lugar, así que ya se imaginarán las expectativas que tenía. ¡Pero vaya que la ciudad cumplió con ellas! Hasta el clima estuvo deli (aunque al parecer fue un golpe de suerte porque a las dos semanas nevó).

Chicago, también conocida como la Ciudad de los Vientos, se encuentra en el estado de Illinois, a las orillas del Lago Michigan. Gracias al crecimiento de la población, la ciudad se ha convertido en sede de diferentes espacios culturales, turísticos y educativos. Aunque el Millennium Park y el Art Institute of Chicago son paradas obligatorias, así como saborear una pizza Chicago, esta vez quiero contarles sobre 3 barrios emergentes cuya propuesta me encantó.

Pilsen: el barrio mexicano que refleja perfectamente la ola de migrantes que ha recibido Chicago, desde su nombre que deriva de la palabra checa Plzen -ciudad de la República Checa y cuna de la cerveza pilsener. Este barrio vio pasar irlandeses, alemanes, polacos y croatas. Pero fue a mitad del siglo XX, que los mexicanos se establecieron aquí. Con el transcurso del tiempo, le dieron su propia identidad al barrio, con edificios de arquitectura europea decorados con hermosos murales que cuentan la historia de sus habitantes y su constante lucha social. Les recomiendo por lo menos dedicar medio día para visitar sus rincones y enamorarse de sus colores. Algunas de las paradas obligatorias son: la cafetería Jumping Bean fundada en 1944 y corazón del barrio, el Thalia Hall con dos bares y un espacio para conciertos y Market Supply Co si andan en busca de prendas vintage super cuidadas.

Wicker Park: Si lo que quieres es conocer la zona hipster de la ciudad, este barrio es tu parada. Como ocurre en cualquier ciudad grande, la centrificación provoca el nacimiento de nuevos barrios. Esta colonia nace en 1837 por los hermanos Wicker y se convierte en una hermosa zona residencial, cuyos residentes eran importantes hombres de negocios. En 1930, estos personajes buscaron una zona más céntrica y sus residencias se transformaron en departamentos de artistas y estudiantes, que aprovecharon su ubicación y los precios bajos. Aquí encontrarás una infinidad de bares y restaurantes, pero te recomiendo: Emporium Arcade Bar, para tomar algo y jugar en sus maquinitas de los años 90, Myopic Bookstore, una librería de viejo que te cautivará por horas y si quieres hacer algo de shopping, Shinola y Penelope’s son ideales.

Ukrainian Village: el nuevo “hype” de este 2017. Sus edificios de los años 1800’s relatan la historia de Europa del Este a través de sus casas de ladrillos con pequeños porches al frente, y sus magníficas catedrales. Por el momento, los restaurantes y bares de la zona está algo dispersos, lo que te permite disfrutar de una tranquila caminata por el bario y adentrarte en su estilo de vida, mientras vas de un lugar a otro. No tuve oportunidad de indagar muchos lugares, pero sus galerías de arte son un must, como: Line Dot y Vertica Art Gallery.

Espero disfruten este recorrido tanto como yo y se lleven una que otra idea creativa. Eso sí, no dejen de recorrer los lugares TOP de la ciudad porque en verdad tiene mucho que ofrecer. Bisous!

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *