Lo que aprendí de Italia

Lo que aprendí de Italia

Como saben, hace unas semanas me fui de vacaciones a Italia, y ha sido uno de mis mejores viajes. Italia nunca fue uno de mis países prioridades a conocer, obvio moría de ganas pero tenía otros destinos en mente… el caso es que una cosa llevó a la otro y un día ahí estaba tratando de organizar mis días en ese hermoso país. Pero antes de contarles mi experiencia y recomendaciones en cada ciudad, quiero dejarles esta lista de cosas que aprendí y son básicas en Italia, ¡espero les sirva!

1.- Se saluda con la mano cuando es un desconocido, una vez que estás en confianza se dan dos besos. No es como en México que desde la primera vez nos mega abrazamos y somos “compas” del alma.

2.- El típico desayuno es café con un pan dulce, por lo general relleno de chocolate, crema pastelera o mermelada. Se tiene la costumbre de tomar el desayuno parado, para que no pierdas tiempo y puedas después ir a tu trabajo.

3.- Se volverán unos junkies del café, a todas horas se toma. El cappuccino se toma exclusivamente por las mañanas, el resto del día es expresso; pero lo pueden pedir con leche, se llama “Macchiato”.

4.- No se pueden ir sin tomar un café con panna, ¡es lo más delicioso del mundo! La panna es un tipo de crema pastelera pero mucho menos dulce y de textura más suave, lo ponen arriba de su expresso.

5.- Ganita de café es otro must, es una especie de raspado con sabor a café y un poco de panna encima (no se preocupen, ya les diré en dónde lo pueden comer).

6.- Nunca, nunca, nunca pidan una pizza con piña, mucho menos con orilla rellena de queso, es la mayor ofensa a las pizzas já. Pero no se preocupen tienen una gran variedad de sabores y obvio mi nueva favorita: La margherita. Por cierto, ¡me di cuenta que la pizza en México es lo más caro del mundo! También tienen que probar todos los panes y quesos que tienen, básicamente yo podía vivir de eso todos los días.

7.- No se deja propina cuando vas a algún restaurante, los meseros tienen un salario muy bueno por lo que no debes dejarla.

8.- Si tienen planeado visitar iglesias, recuerden que deben tener los hombros cubiertos y muchas veces las piernas también. En algunas iglesias les dan una capa (muy fea) para que se cubran, así que mejor ir preparados desde un principio.

9.- Por alguna extraña razón, los taxistas cobran un dólar extra por cada maleta que suban o bajen del coche.

10.- Las gelaterias cierran tarde, así que pueden satisfacer su antojo de helado a las 11 de la noche. Por lo general el gelato sencillo, incluye dos sabores y un poco de panna arriba (sí, es lo más gordo y delicioso del mundo). ¿Mis sabores favoritos? Banana, pistache, cereza y yogurt, aunque creo que depende mucho del lugar.

Recuerden dejarme en los comentarios si ustedes agregarían algo más, seguro me faltaron muchas cosas jeje.

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *