Mis 7 playas favoritas en México

Mis 7 playas favoritas en México

Se acerca el fin de un año, y el comienzo de uno nuevo. Cada que cambiamos de año, lo veo como un lienzo nuevo sobre el cual puedes corregir tonos y trazos cuando no queda como lo esperas. Parte de esos trazos, incluyen todos los planes de viajes, así que me di a la tarea de recopilar las playas mexicanas que en lo personal disfruté y considero valen la pena. Ojo, no están por orden de importancia, simplemente salieron de acuerdo a los recuerdos.

1.- BALANDRA: es sin duda la playa más emblemática de La Paz, Baja California Sur. Se encuentra a unos 18 kilómetros de la ciudad y es un verdadero paraíso en el Mar de Cortés. Con clima desértico, y dunas en el camino, este lugar se caracteriza por sus tonos turquesa y su oleaje discreto que permite realizar diferentes actividades acuáticas como el paddleboarding o kayak.

Balandra

2.- MAHAHUAL: el destino top más reciente de El Caribe. Mahahual, se encuentra a 145 kilómetros de Chetumal. Si consideras Tulum ya muy desarrollado, entonces este es el lugar para ustedes. Con mood tropical, aguas cristalinas y clima perfecto, pasarás tus días con tu libro favorito y buceando a lado de peces coloridos.

3.- TULUM: es cierto que el Caribe mexicano es de lo más bello que tiene el país, pero mejor aún si encuentras un lugar más discreto y chic. Así es Tulum, a una hora de Cancún, Quintana Roo; con hoteles que no rebasan los 2 pisos, lujosos pero respetando siempre a la naturaleza y a su espacio. Esta playa ha sido la favorita de muchas nuevas marcas mexicanas y la industria restaurantera. Si vienes un par de días, puedes aprovechar para recorrer las ruinas arqueológicas y los sagrados cenotes. Más info aquí.

Tulum

4.- LAS COLORADAS: Cuando me dijeron que existía una playa espectacular, pero a la cual no puedes entrar, me quedé en shock. ¿Quién en su sano juicio iría a torturarse así? Pues, cualquiera dispuesto a conocer una playa de mar rosado. El lugar tiene este color por la sal y los minerales que tiene, y no es posible nadar ya que quema después de un rato. Aunque el lugar no posee hospedajes u otras actividades que realizar, es una muy buena opción si andan en la zona. ¿Dónde? Yucatán, al sur del país.

5.- BAHÍA LA BOQUILLA: el estado de Oaxaca es conocido por la diversidad que brinda, entre la ciudad y sus playas; aunque Mazunte es la más conocida y una verdadera joya, La Boquilla le gana por mucho en cuanto a naturaleza. Este lugar, se encuentra a 40 minutos de Huatulco. Cuenta con únicamente un hotel que respeta perfecto la madre tierra, sin ser ostentoso, rodeados de cerro y jungla. ¿Buscas un lugar romántico de fin de semana? Bienvenido.

Bahía la Boquilla

6.- PLAYA ESCONDIDA: la playa reconocida a nivel mundial por ser única en el mundo. Esta playa, se encuentra en el conjunto de Islas Marietas, Nayarit. Como su nombre lo indica, esta playa se ve únicamente desde el aire, ya que está dentro de una isla y el único ingreso es nadando a través de un túnel en el mar. Existen varios tours que pueden tomar dependiendo de lo que quieran hacer, ya sea solo ver las islas y entrar a la playa o también hacer snorkel y kayak. Por un tiempo cerraron la entrada al público, debido al impacto ocasionado, pero lo re abrieron de forma moderada.

7.- MAZUNTE: el lugar predilecto de cualquier surfer. Esta playa se encuentra más al sur del país en el estado de Oaxaca. Lo que me gusta de esta playa, es que conserva su buena vibra y mood bohemio, con hoteles discretos hechos de palma y madera, con un mini centro en donde todos son como familia, un va y vien de personas que deciden quedarse unos meses más. ¿Lo mejor? Punta Cometa, el acantilado donde despides al sol y recibes el manto de la luna rodeado de guitarras, cantos y nubes rosas. Más info aquí.

Mazunte

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *