Hoy en día, muchos destinos tienen un sin fin de propuestas de hospedaje que no facilitan la organización del viaje porque solo nos abruman o nos confunden, para evitar esto, decidí compartirles mis hoteles favoritos en algunos destinos que he visitado. Esta vez, les traigo una muy buena opción en una de mis ciudades favoritas en México: La Casa del Atrio. A la Casa del Atrio llegué por un viaje de negocios de Luigi, así que mientras él tenía reuniones de trabajo yo visitaba Querétaro. Cabe mencionar que este no es un post pagado ni patrocinado, solo me parece que vale la pena compartir el lugar.
En el corazón de Santiago de Querétaro encontrarán esta casona transformada en un hermoso hotel boutique. Desde que entras, su arquitectura te enamora y te traslada al siglo XIX con habitaciones enoooorrrmes, de detalles coloridos. Todo en sus 12 habitaciones, está perfectamente cuidado, la posición de los objetos, los envases grandes para el shampoo y acondicionador que permiten reducir la cantidad de frascos de plástico desperdiciados (¡doble puntos por eso!), el chocolate debajo de la almohada que agradece tu visita.
Otra de las cosas que me encantaron, fueron sus patios interiores y algunos un tanto escondidos, que te invitan a pasar largos ratos de descanso, lectura y trabajo. Cada patio tiene mesas tipo picnic, para disfrutar un buen desayuno que generalmente vienen ya incluidos en el costo de la habitación. Las habitaciones están en aproximadamente $2 000 pesos la noche, pero prometo que cada peso lo vale.
Si llegas en coche, considera buscar estacionamiento por tu cuenta, porque el hotel no tiene un espacio destinado a eso (a unas dos calles encontrarán uno). Y si eres de los que no puede salir sin su mascota, no te preocupes que el hotel es Pet Friendly, ¡qué más necesitas para hospedarse!
Puedes reservar la habitación que más te agrade directamente a través de Booking.
Por último, disfruta de esta hermosa ciudad, que cada día crece más y ofrece nuevos lugares cool donde comer o dar el rol. En el siguiente artículo puedes conocer qué hacer en la ciudad –> https://petitetouriste.com/que-hacer-en-el-centro-de-queretaro/
*Algunos de los enlaces de este sitio pertenecen a un programa de afiliados. ¿Qué quiere decir? Que si reservas o contratas algún servicio a través de mi página, a mi me dan una pequeña comisión que me ayuda a pagar parte de mis viajes
Creadora y Editora de Petite Touriste. Hace cinco años decidí que quería un trabajo que me permitiera recorrer el mundo. Hoy, comparto mis experiencias y ayudo a otras personas a alcanzar sus sueños.