La Casa Bixi – Huichapan

La Casa Bixi – Huichapan

Un buen hotel puede hacer toda la diferencia entre un fin de semana de ensueño o un simple finde, y algo similar nos sucedió en Huichapan. Huichapan se encuentra en el estado de Hidalgo en México, a unas dos horas y media de la Ciudad de México; está catalogado como Pueblo Mágico por sus construcciones virreinales y plazas coloridas.

Lo más destacado de este pueblo, es el conjunto de tres templos: la Parroquia de San Mateo Apóstol, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de la Tercera Orden; además de tener una hermosa casa colonial llamada El Chapitel, lugar dónde se conmemoró por primera vez “El Grito” de independencia en 1812.

Aunque este pueblo no fue lo que me esperaba, quiero platicarles del hotel donde me quedé y del cual me enamoré totalmente, el Hotel Boutique La Casa Bixi. Nota: no recibí ninguna compensación por este artículo y mi opinión es real. Casa Bixi es una enorme casona de cantera con extensos jardines, uno en la parte delantera perfecto para desayunar, y otro en la parte trasera donde hay un mini huerto. La casa cuenta únicamente con cuatro suites, ya sea con vista al jardín o con su propio patio; y su ubicación está perfecta porque puedes llegar caminando al centro.

Por la noche decidimos quedarnos a cenar en el hotel, como no había otros huéspedes aprovechamos la sala compartida del lugar, tomamos una frazada y disfrutamos de una buena copa de vino, todo era perfecto con un ambiente de casa. Otro detalle que me encantó, fueron sus jabones artesanales, vienen en diferentes presentaciones y aromas, ¡están súper coquetos y pueden comprar algunos!

Así que si quieren explorar estos rumbos y andan en mood romántico, este es el hotel ideal. Pero como no todo es quedarse en el hotel, les recomiendo ir a el Acueducto El Saucillo, el paisaje es impresionante con un desarrollo arquitectónico interesante para su época. Si pueden, tomen la visita guiada donde les explicarán todo a detalle y les dirán los puntos para las mejores fotos já.

Si tienen tiempo y ganas de manejar, pueden preguntar por los diferentes balnearios y una mini zona arqueológica que hay en la zona. ¡Besos!

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *