Imprescindibles de Roma

Imprescindibles de Roma

Parte de mi recorrido por Italia, fue llegar a Roma, una de las ciudades que más me gustó y en la cual definitivo podría vivir. Simplemente por ser una ciudad que tiene mucho que ofrecer, cultural e históricamente, así que jamás terminas de conocerla… sientes que cada barrio te transporta a alguna película de época. No encuentro las palabras para describir las emociones que sentí esos días, pero espero que visitando estos lugares, puedan experimentar las mismas que yo.

1.- Il Colosseo: no importa por donde lo veas, simplemente impone. Es conocido como el Anfiteatro Flavio y se encuentra en el centro de la ciudad, tenía capacidad para unas 60 000 personas, acomodadas en diferentes niveles de acuerdo a su clase social. Les recomiendo que compren sus entradas por internet para ahorrarse mucho tiempo.

Colosseo

2.- Piazza Navona: La primera plaza que visité y sin duda la más bonita, cuenta con tres fuentes diferentes y cada una con esculturas de criaturas mitológicas. Disfruten de la vista y del aire bohemio con todos los artistas callejeros que se pueden encontrar.

Piazza Navona

3.- Il Vaticano: Debo confesar que yo le dediqué muy poco tiempo, pero creo que vale la pena darse una vuelta y conocer la cuna del catolicismo. Ahí podrán encontrar la iglesia más grande del mundo y la mayor colección de obras maestras de arte.

4.- Il Pantheon di Agrippa: es un enorme templo circular construido a comienzos del Imperio Romano, estaba dedicado a los Dioses pero después lo convirtieron en iglesia. Lo increíble de este lugar es su cúpula, con una apertura circular en el centro por la cual entra mucha luz y también algo de lluvia. Se han hecho muchos estudios para tratar de entender cómo fue construida y cómo es que sigue en pie.

5.- Ghetto Ebraico: este es un barrio muy peculiar, puesto que aquí está reunida toda la comunidad judía en Roma. Además de las hermosas calles y terrazas, disfrutarán de una mezcla entre el pasado y el presente. Si ponen atención encontrarán unas placas doradas que conmemoran a los antiguos residentes.

6.- Villa Borghese: uno de los parques más grandes y bellos de Roma. Tiene 15 fuentes y más de 30 monumentos, algunos de ellos funcionan como museos. Les recomiendo ir a la Terraza del Pincio, tendrán una de las mejores vistas a la Piazza del Popolo y a sus dos iglesias.

7.- Gianicolo: es una colina que se encuentra en el barrio de Trastevere y es una de mis zonas favoritas por las increíbles vistas que tiene de la ciudad. Si tienen tiempo, les recomiendo recorrerla a pie, se llevarán algunas sorpresas. La primera parada con buena vista es la Fontana dell’Acqua Paola, pero no se detengan ahí que entre más arriba mejor.

Fontana dell’acqua Paola

Para hospedarse, les recomiendo Relais Quattro Fontane. Muy céntrico, con habitaciones muy cómodas, buen servicio y el precio está en el rango normal de hospedajes en Roma. Si requieren de auto, pueden inscribirse a Enjoy, una plataforma para compartir auto, una buena opción si no quieren pagar tanto en taxi (lo único malo es que necesitarán tener conexión a internet para usarlo). Por último, esperen a ver los atardeceres, la luz es una chulada y TODOS los monumentos se vuelven diez veces más mágicos y misteriosos.

Gianicolo

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *