Fábrica Social: un proyecto de moda con causa

Fábrica Social: un proyecto de moda con causa

Estoy muy emocionada de estrenar sección en el blog, sobre un tema que me apasiona mucho: la moda. Pero más que escribirles artículos sobre lo que uso (porque no me considero ser una persona que crea tendencias), quiero compartir con ustedes las diferentes marcas, establecimientos o proyectos que descubro durante mis viajes y mis largas caminatas por la ciudad. Mi primer hallazgo en el D.F., caminando por La Roma, fue el colectivo Fábrica Social. 

Fábrica Social es una organización que busca dar a las artesanas mexicanas, un espacio dónde exponer su talento con toda la libertad creativa y ayuda económica que necesitan. Este proyecto se fundó en 2006, por las diseñadoras Dulce Martínez y Emilienne Limón.

Además de apoyar a las artesanas dándoles un espacio, también se imparten cursos de diseño para que sigan innovando y produciendo cosas tan cool. Hasta ahora cuenta con ropa creada por siete comunidades, en Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Hidalgo y Guerrero.

Lo que me gusta de este colectivo, es que encuentras típicas piezas mexicanas pero mucho más estilizadas, para que sean más fáciles de combinar con tus actividades diarias, logrando un equilibrio entre nuestras tradiciones y la modernidad. Aquí no solo buscan integrar el diseño textil, sino que se basan en el comercio justo, pagando por el tiempo y esfuerzo dedicado a cada pieza.

La tienda se encuentra en Córdoba 67, en uno de esos edificios antiguos y hermosos de La Roma. Está en el fondo y casi no se ve, así que tienen que poner atención y tocar el timbre para que salgan a abrirles. Sitio web: www.fabricasocial.org

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

There are 2 comments for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *