Domingo en el Nevado de Toluca

Domingo en el Nevado de Toluca

Después de varios meses de intentos fallidos, finalmente logré ir al Nevado de Toluca. ¡¡No saben la chulada de paisaje!!

El Nevado de Toluca se encuentra en el Estado de México y es de los lugares cerca del D.F. que tiene mejor vista. Desde lo alto, se puede apreciar el valle de Toluca, el Ajusco, algunas montañas de Veracruz y de Oaxaca. Además de la vista, otro de sus atractivos son las lagunas del Sol y la Luna, que se encuentran dentro del cráter.

Para poder llegar al cráter, deberán caminar por un pedazo de terracería, el  camino no es muy largo pero si no están acostumbrados a la altura, es muy probable que hagan el doble de tiempo. Yo tuve que parar varias veces porque eso de estar a 4 680 metros de altura, no es lo mío. Una vez que lleguen al punto más alto, disfruten de la vista y del momento. Si son más atrevidos, bajen a la laguna que el paisaje cambia mucho y tiene su propio encanto.

Yo fui en Julio y no había nieve, pero la ventaja es que el piso no está tan resbaloso y puedes bajar sin tantas dificultades. La próxima vez intentaré ir en Marzo o Abril, para que me toque ver los picos de las montañas con un poco de nieve. Recuerden ir abrigados y con los zapatos adecuados (de preferencia zapatos de montaña), si van en temporada de nieve, las botas de lluvia serán sus mejores aliados (NO botas de tela, terminan mega mojadas). También les recomiendo llevar agua y alimentos que les den energía porque para algunas personas el recorrido es pesado.

Así que ya saben, aprovechen el fin de semana y escapen un día con sus amigos o su familia, les prometo que no se arrepentirán. Y lo mejor de todo, es que la entrada solo cuesta $40 pesos por auto.

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

There are 14 comments for this article
  1. Ricardo at 16:24

    Has hecho una magnífica descripción, sin duda debo incluir una visita al espléndido Nevado de Toluca. Ya te contaré el resultado de esa experiencia. Saludos.

    • petitetouriste Author at 18:02

      Sé que hay varios tours que salen del D.F. que son exclusivamente de senderismo,pero hasta ahora no conozco uno que esté siempre en el Nevado.

    • petitetouriste Author at 20:57

      Hola, sí puedes llegar en motocicleta pero tienes que tomar en cuenta que es subida y el terreno es muy rocoso. El costo de entrada es el mismo para autos y motos, creo.

  2. Aremy at 16:04

    Hola!! tienes los costos de la entrada al nevado y gastos que se puedan tener ahí ? te lo agradecería mucho, gracias!

    • petitetouriste Author at 19:43

      Hola! La entrada cuesta $40 pesos por auto, ahí podrías tener gastos de agua o botanas en caso de no llevar. Debes tomar en cuenta que sólo hay una tiendita antes de subir y los precios son más elevados, por ejemplo una bolsa chica de papás te pueden costar 4-5 pesos más; así que si quieres ahorrarte ese dinero lleva tu propia botella de agua y comida. Saludos

  3. yesenia at 18:08

    Hola muy buenas tardes, de casualidad no organizan viajes que salgan directo de México hacia allá, un grupo de amigos y yo queremos ir, pero somos del Estado de Veracruz, de antemano muchas gracias.

    • petitetouriste Author at 12:09

      Hola Yesenia,
      Sí, diferentes agencias de viajes organizan excursiones por allá. Una que recomiendo mucho y que pronto tendrá un viaje es Mexcal Travel (así los encuentras en Facebook), ¡ojalá puedan ir muy pronto!

  4. Julio Rojas at 12:52

    Hola. Gracias por tu blog. Yo apenas estoy empezando en esto de viajar y conocer lugares. Y blogueros(ras) como tú, nos ayudan mucho. También estoy planeando visitar el nevado de Toluca en mi motocicleta; a ver que tal. Lo importante es lanzarse a la aventura.

    Saludos.

    • petitetouriste Author at 13:00

      Hola Julio!

      Me da mucho gusto poder ayudarte y motivarte a viajar y conocer nuevos lugares. En moto suena bastante cool, aunque con frío sí que será toda una aventura!
      Espero me compartas las fotos y tu experiencia.

      Saludos y a seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *