Dónde comer en Veracruz

Dónde comer en Veracruz

Hace unas semanas, regresé a Veracruz y ¡quedé encantada! Aunque el viaje fue para asistir a la reapertura del restaurante Azafrán, pude hacer un mini recorrido por Mandinga.

Con el aire soplando fuertemente, de ese aire que despeina pero al mismo tiempo te hace sentir libre, el clima perfecto y el sol radiante, recorrimos la laguna. El lugar parecía postal, rodeados de enormes manglares y múltiples islotes, hasta llegar a la zona de pescadores, de herencia africana, mejor conocida como Mandinga. Evidentemente su fuerte son los mariscos, así que lleguen con la panza vacía para poder comer de toooodoooo. No se pueden perder las manitas de cangrejo, el pescado en acuyo y la jaiba o camarones enchilpayados. Todo acompañado de una cerveza fría y un estupendo atardecer. De acuerdo a su presupuesto, pueden llegar en lancha o en un yate, saliendo de alguna de las tres marinas que tiene Veracruz.

Después de descansar un rato, bañarse y ponerse guapa já, llegó la hora de ir al evento de Azafrán. El evento fue el motivo del viaje y agradezco de corazón al equipo del restaurante Azafrán por la invitación. Aunque haya sido un viaje financiado por ellos, las opiniones son 100% sinceras y si llegara a bajar la calidad por supuesto se los mencionaría. Regresando al relato, el restaurante Azafrán está ubicado en Boca del Río y busca posicionarse como un lugar de referencia en Veracruz. Su cocina es la fusión del mar con el campo, sus ingredientes son seleccionados en los mejores lugares de la República Mexicana, como la sal de Colima ó el atún de Ensenada. Pero el festín no termina ahí, su cava Vinarium tiene más de 370 etiquetas con los mejores vinos del mundo para acompañar los platillos. Les recomiendo su jaiba al tempura, el cremoso de hongos o el cremoso de queso de cabra como postre. Definitivo Azafrán es un lugar donde pasarán un buen rato platicando y comiendo delicioso. Si tienen hijos, no se preocupen que hay una sala de juegos súper cool para ellos. Disfruten de su terraza, que tiene una privilegiada vista al mar y si lo que quieren es seguir la fiesta, bajen a su gastrobar por unos buenos drinks.

Espero se animen a visitar estos dos lugares y si quieren conocer más sobre el Puerto de Veracruz, los invito a leer mi post aquí.

¡Nos vemos en el siguiente viaje!

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *