Cuánto cuesta viajar a Colombia

Cuánto cuesta viajar a Colombia

Si Colombia está en tu lista de viajes cercanos, entonces este artículo es para ti. Ya te platiqué sobre la moneda y los requisitos para entrar a el país, pero ahora viene la parte más importante, ¿cuánto cuesta viajar a Colombia? Primero quiero compartirte la ruta que seguí, los días que estuve en cada lugar para terminar con los costos de hospedaje, transporte, alimento y atracciones.

ITINERARIO*

Día 1 a 3: empezando por Medellín

Día 4 a 6: conociendo el eje cafetero colombiano

Día 6 a 10: por la selva del Parque Nacional Tayrona

Día 11 a 13: el casco histórico de Cartagena

Día 14 a 16: la bella sorpresa que fue Bogotá

 

Como puedes ver, en casi todos los destinos me quedé unos tres días, sin embargo, gran parte de los días de cambio, los perdí en transporte. Moverse al interior de Colombia puede llegar a ser un martirio y nos hizo perder valioso tiempo, así que si puedes sacrificar parte de tu presupuesto, te recomiendo moverte en avión.

COSTOS*

Boleto de avión: 25 000 millas + $200 USD. Viajamos a través de Aeroméxico y aprovechamos nuestras millas de viajero frecuente. El boleto de ida fue un viaje directo Ciudad de México a Medellín y el viaje de regreso fue saliendo de Bogotá hacia la Ciudad de México.

Hoteles:

  • Airbnb Medellín: 164 USD x 3 noches
  • Hotel Salento: 120 USD x 2 noches
  • Hotel Santa Marta:105 USD x 1 noche
  • Hotel Parque Nacional de Tayrona: 140 USD x 2 noches
  • Airbnb Cartagena: 225 USD x 3 noches
  • Hotel Bogotá: 135 USD x 2 noches

Con Booking, puedes revisar los precios de los hoteles y comparar:



Booking.com

Transporte entre ciudades y atractivos: 150 USD +  boleto de avión de ida de Medellín a Santa Martha: 60 USD + boleto de avión de Cartagena a Bogotá: 65 USD

Renta de auto: 160 USD para tres días, desde Medellín

Gasolina y casetas: 60 USD

Comida: 350 USD

Tours y entradas a zonas de interés: 110 USD

*Cifras estimadas que pueden variar de acuerdo a la temporada.

Ya que sabes cuánto cuesta viajar a Colombia estás listo para empezar a organizar tu viaje. Conforme vayas leyendo los artículos sobre los atractivos del país, podrás armar tu propio itinerario y definir tu presupuesto. Si tienes alguna duda, escríbeme y trataré de hacer memoria já.

 

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *