Consejos para sobrevivir un viaje en barco a vela

Consejos para sobrevivir un viaje en barco a vela

La primera vez que estuve más de 5 horas en un barco, fue el año pasado durante mis vacaciones en Italia, recorriendo algunas islas. Un año después regresé y estoy definitiva lista para los 3 meses navegando que queremos hacer já. Si tú estás a punto de subirte a un barco y sientes que mueres de nervios, no te preocupes, llegaste al post indicado dónde trataré de resolver las dudas más comunes.

=La maleta= esto en verdad es un martirio o una bendición, depende cómo lo quieran ver. Deben llevar una maleta de tela, no muy grande para que entre perfecto en los compartimientos y no los maltrate. En cuanto a la cantidad de ropa, no se estrecen, piensen que van a pasar más de medio día tomando el sol así que la mitad de las prendas no las van a usar; suéter e impermeable son básicos para la noche porque puede hacer frió, lo que se traduce en humedad y siempre es mejor estar abrigado a pasarlo mal. Por último, lleven zapatos de suela blanca, que no manche el piso del marco, normalmente estarán sin zapatos dentro del barco, pero igual si les da frío pueden usarlos.

=Cocina= Si van muchos días, deben estar conscientes de que deberán bajar varias veces a renovar la despensa, porque algunos productos no duran tanto y los cálculos no siempre salen bien a la primera. Para comprar el agua, consideren 2 litros diarios por persona diario, más la que vayan a utilizar para cocinar o preparar algunos alimentos; eviten si pueden las papás para no acabarse una mega bolsa solos mientras pasa el día, la mejor opción es la fruta, tiene buen precio y es refrescante.

=Mareos= Si no son de los que se marean en el coche o en un autobús, el barco será pan comido, pero si aún así están nerviosos, les dejo algunos tips: pasen la menor cantidad de tiempo posible en la cabina, ver los objetos balancearse hace que el cerebro se de cuenta del constante movimiento; si llevan tiempo mareados y ven que no pasa, ¡SALTEN AL MAR! No tengo ninguna explicación científica para esto pero en verdad funciona, solo procuren hacerlo cuando el barco esté parado completamente para no terminar perdidos a mitad del mar. Ya si de plano, nada de esto funciona y siguen mal, tomen una de esas pastillas milagrosas anti-mareos que curan todo.

Por último, les recomiendo un buen bloqueador, una máscara para hacer snorkel y, ¡¡la mejor actitud para disfrutar y aprender!! Comprobé que entender un leve el funcionamiento del barco, te da paz y valor para realizar viajes cada vez más largos. ¿Ustedes qué otro consejo pondrían? ¿A dónde han ido en barco?

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *