Conociendo las Islas Marietas, Nayarit

Conociendo las Islas Marietas, Nayarit

Lamento la demora con este artículo, pero la verdad es que tratar de poner orden a mi vida no ha sido tarea fácil já. Como saben, hace unos meses estuve en Sayulita, una playa ubicada en la Riviera Nayarit (pueden leer sobre este lugar aquí), parte de nuestro recorrido fue ir una mañana a las Islas Marietas.

También conocidas como Islas Tres Marietas, se encuentran a unos cuanto minutos de Sayulita. Al ser una reserva, existe una gran diversidad de animales como ballenas, tortugas, pulpos y diferentes especies de aves y peces, aunque su mayor atractivo es la Playa Escondida. Como su nombre lo indica, esta playa se ve únicamente desde el aire, ya que está dentro de una isla y el único ingreso es nadando a través de un túnel en el mar.

Existen varios tours que pueden tomar dependiendo de lo que quieran hacer, ya sea solo ver las islas y entrar a la playa o también hacer snorkel y kayak. Nosotros llegamos directamente a Punta Mita y ahí escogimos a alguien que nos llevara en lancha, el problema de hacerlo así es que debes esperar a que más personas vayan contigo.

La Playa Escondida a mi me gusto muchísimo, cuando estás terminando de cruzar el túnel un nuevo paisaje se abre ante tus ojos, uno irreal. Al ser un lugar tan turístico, se llena y puede que no logres apreciar el lugar como deberías (además de no poder sacar un buena foto sola), así que traten de ir lo más temprano que esté permitido. Como solo se puede estar ahí unos cuanto minutos, les recomiendo hallar un buen lugar, sentarse y disfrutar de la vista. Al regresar del recorrido, pueden practicar paddle board en la playa, ahí las olas son más tranquilas.

Así que ya saben, si quieren conocer una nueva playa, Sayulita e Islas Marietas son una gran opción. Eso sí, no olviden su Go Pro o una funda contra el agua para poder sacar fotos.

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *