Conociendo la cd. de Oaxaca, parte II

El segundo día en Oaxaca, contratamos un tour para que nos llevara a conocer algunos lugares en los alrededores. Existen varias agencias de viajes ahí en la ciudad, a precios muy económicos, nosotras tomamos el que nos proporcionaba el hotel a sólo $180.00 La primera parada fue el Árbol de Santa María del Tule. Este árbol es famoso por ser el árbol más gordo del mundo, con un tronco de aproximadamente 15 metros. La entrada es de $10 pesos y podrán apreciar el árbol, la iglesia y un lindo parque de flores.

La segunda parada fueron las Cascadas de Hierve el Agua, a 70 kms de la ciudad. En el lugar se encuentran dos hermosas cascadas petrificadas, que se han formado durante miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada. En la superficie se pueden apreciar dos fosas de donde brota agua, a aproximadamente 24° C., desde ahí el agua escurre pero debido a la gran cantidad de minerales que contiene, ésta se petrifica al momento de caer. La primera cascada es de aproximadamente 12 metros, la otra mide unos 30 metros de altura y se encuentra un poco más lejos. No se dejen engañar por su nombre, el agua no está caliente y no son aguas termales, son más bien aguas templadas pero por su manera de salir a la superficie parece que están hirviendo, de ahí su nombre.

La tercera parada fue la zona arqueológica de Mitla, segundo centro ceremonial importante después de Monte Albán. Mitla significa “lugar de los muertos”, y fue habitado por Zapotecas y Mixtecas. Este sitio arqueológico comprende cinco conjuntos de edificios, enfocados para las labores administrativas y personajes importantes de la ciudad. Lo que más me impresionó del lugar, es la decoración en sus construcciones, ya que todo está realizado con grecas, algo que no se ve en Monte Albán. Dichas grecas están realizadas con piedras y forman diseños impresionantes. Una vez que hayan visitado el lugar, pueden aprovechar para comprar artesanía, ropa o algún recuerdo en el pueblito.

Recuerden leer la primera parte de mi viaje, visitando Monte Albán y Santo Domingo, también pueden ver el video resumen de mis recorridos –> http://youtu.be/M-X5cGkZFDg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *