Chiapas en tres días, parte II

Chiapas en tres días, parte II

Como les conté en el artículo pasado, mis primeros días en Chiapas visité Palenque y algunas cascadas, ahora me toca platicarles sobre San Cristóbal y el Cañón del Sumidero.

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México, con calles empedradas, lindos restaurantes y fachadas muy coloridas. La ciudad está construida rectilíneamente, así que podrán dar mil vueltas y no perderse. Como cualquier pueblito, pueden visitar la plaza principal con su quiosco del siglo XX y la Catedral de San Cristobal, si ponen atención encontrarán una iglesia en las alturas, que al llegar a la cima tendrán una espectacular vista. También encontrarán diferentes andadores con joyerías de ámbar y jade, restaurantes y tiendas textiles. En cuanto al hospedaje, les recomiendo Doce Cuartos, un pequeño pero lindo hotel, con una excelente atención.

Después de tomarnos fotos en cada puerta colorida, já, nos dirigimos al Cañón del Sumidero. Con sus enormes paredes de más de mil metros de altura y su diversa vegetación, el Cañón es una parada obligatoria. Existen dos maneras de recorrerlo, en lancha a través del río Grijalva, un recorrido de aproximadamente 32 kms (cuesta $190 pesos y dura aproximadamente 2 hrs.); la segunda opción es en coche gracias a los cinco miradores que tiene.

Una vez que termine el recorrido, les recomiendo dar una vuelta por Chiapa de Corzo. En la plaza principal está “La Pila”, una fuente colonial de gran relevancia arquitectónica. Después, entren a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y pidan subir a la cúpula, disfrutarán de unos minutos de quietud y hermosos paisajes. Por último, vayan a las ruinas del Templo San Sebastián (las verán cuando suban a la cúpula), un edificio majestuoso del siglo XVII que representa la historia y la importancia de Chiapa de Corzo durante la conquista española.

Definitivo que Chiapas es un lugar mágico que enamora, y al cual seguramente regresaré pronto. https://youtu.be/XPNE9Ayjncs 

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *