Chiapas en tres días, parte I

Chiapas en tres días, parte I

Si vienen a México, tienen que tomarse unos días para conocer Chiapas, uno de los estados más bellos que tenemos. Hace unas semanas pude ir unos tres días y obvio los aproveche al máximo.

Desde el D.F. tomamos un vuelo a Villahermosa, Tabasco y rentamos un coche desde ahí. ¡En menos de una hora ya estábamos en Palenque! Palenque es una antigua ciudad maya ubicada al norte de Chiapas, una de las ciudades más importante en aquel tiempo y que actualmente forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial. Al llegar, les recomiendo que pidan un guía para que así puedan entender más sobre esta cultura, sus edificios y hallazgos. Después de ver las ruinas, pueden hacer un recorrido por la selva para ver unas pequeñas cascadas y restos de la ciudad escondidos entre árboles y lianas. El recorrido por todo el lugar les tomará unas tres horas mínimo, pero no se confíen que terminarán exhaustos. Si quieren quedarse cerca de las ruinas en un hotel con habitaciones tipo villa, les recomiendo el hotel La Aldea del Halach Huinic. Cada habitación tiene su terraza con sillones y una hamaca, todo el lugar está rodeado de jardines tropicales para seguir en el mood selvático.

A la mañana siguiente, nos dirigimos a la cascada de Misol-Ha y a las Cascadas de Agua Azul. Misol-Ha se encuentra a 20 kms de la zona arqueológica de Palenque, su nombre proviene del chol y significa “caída de agua”. La cascada tiene una caída de 30 mts y es una buena parada donde se puede disfrutar del paisaje y darse un baño. La segunda parada del día fue en las Cascadas de Agua Azul, una serie de cascadas escalonadas que se forman por el descenso del río Yax-Ha y que se caracterizan por sus tonos azul y turquesa. Desafortunadamente a mi me tocó verlas entre verdes y cafés (al parecer eso sucede por la lluvia), así que no las pude ver en su mayor esplendor. Aún así, su formación es enorme e impresionante, perfecta para una caminata a lo largo. En algunas zonas se forman unas mini piscinas dónde pueden entrar a nadar.

Un poco sobre sus bellezas: https://youtu.be/XPNE9Ayjncs 

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *