Café y Chocolate en Chiapas

Café y Chocolate en Chiapas

Una de las sorpresas que me llevé en Chiapas fue ver la fusión entre modernidad y sus tradiciones. Que a pesar de tener unas reservas naturales impresionantes, también tiene diseño, vanguardia y gastronomía, notablemente en San Cristóbal de las Casas. Así que si quieren disfrutar de un delicioso chocolate y un aromático café, les dejo estas dos recomendaciones.

Cacao Nativa: una empresa 100% mexicana que busca resaltar la cultura maya y el trabajo del sureste a través del cacao. Aquí podrán sentarse y disfrutar la tarde, acompañados de un delicioso chocolate, caliente o frío, según su mood. Pero eso no es todo, no pueden irse sin probar sus bombones con rellenos exóticos, como pepita de calabaza, chile o maracuyá. Pero como este shot de azúcar no será suficiente, pueden llevarse una de las barras de cacao puro.

Carajillo: El ejemplo perfecto del café de calidad que tenemos en México. En este lugar sirven únicamente café orgánico cultivado en Chiapas. Pueden ir a la tostera, ver como se tuesta el café probar y comprar algunos granos para regalar. También pueden visitar su acogedora cafeteria, para leer, descansar y probar los diferentes métodos de café que tienen. Y si se vuelven unos amantes de esta marca y quieren tenerla en casa, pueden comprar en línea. Investigando un poco sobre ellos, vi que tienen una horchata de café que se ve espectacular, ¡ya quiero regresar a Chiapas a probarla!

Lo que me gusta de estos dos proyectos, además de su sabor, es que promueven productos y sabores chiapanecos, mantienen acuerdos con diferentes productores de la región y apoyan a la generación de empleos.

Así que ya saben, si visitan San Cristóbal no pueden perderse estas dos experiencias. Y si quieren conocer más sobre Chiapas, pasen a leer este artículo donde les doy más recomendaciones: http://goo.gl/FmgzxH

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *