¡Bienvenido 2018!

¡Bienvenido 2018!

Como cada año, el 2017 fue un ciclo de grandes cambios y de autoconocimiento. Hace exactamente un año, decidí dejar mi trabajo “estable” para buscar clientes por mi cuenta. Quería tener la oportunidad de seguir viajando mientras trabajaba a mi propio ritmo. Aún recuerdo mis episodios de crisis los dos primeros meses. Por cada 10 personas que conocía, solo 5 me pedían una propuesta, de esos 5 únicamente 2 contestaban y agendaban una cita pero solo 1 se convertía en cliente; así que ya se imaginarán la desesperación y depresión que llegaban por momentos. Pero nada que un puño de perseverancia no pueda arreglar. Por suerte, en Marzo todo empezó a tomar su curso y a finales de Abril tenía mi salario ideal, no se equivoquen no era millonaria (aún no lo soy) pero podía estar tranquila, que era lo primordial para mi.

Una vez más estable, decidí enfocarme en el blog. Mejorarlo y poco a poco agregarle más detalles, algunas sorpresas y  diversos destinos con ayuda de mis colaboradores. ¡Bienvenido Luigi y gracias por tus consejos a la hora de planear un viaje! (Pts, pts… pasen a leer sus artículos).

2017 ha sido hasta ahora uno de los años más viajeros que he tenido. Empecé el año en la cima del volcán Acatenango en Guatemala, en febrero fui un par de días a Chicago y me enamoré de sus rascacielos; en Semana Santa hice un recorrido por la Península Mexicana, empezando por las coloridas calles de Campeche (en donde estuve a punto de comprar una casa), pasando por algunas haciendas de Yucatán y terminando en el mar del Caribe. En verano regresé a Italia para darle una segunda oportunidad a Nápoles, mientras que septiembre lo dediqué a conocer Colombia, aunque regresé a un país destrozado por un sismo de 7.9 grados que me recordó la fragilidad de la vida. Aunque el blog estuvo inactivo por casi un mes para apoyar en las zonas damnificadas, en noviembre viaje a Oaxaca; en mood romántico donde comer y tomar foto en cada calle se convirtieron en mis pasatiempos favoritos.

Ahora, sentada en el jardín rodeada de mi familia, hago un recuento de lo vivido este año, de las personas que conocí, de lo aprendido y de la magia que guarda cada rincón del planeta. Pero sobretodo agradezco al universo por lo vivido y ¡POR LA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FRANCIA! Así es, un peut de vin s’il vous plaît! En unas semanas dejo por primera vez México y me mudo a Fontainebleau, Francia a emprender una nueva aventura.

Aunque esta decisión la tomé desde hace varios meses, no quería decir nada hasta no tener todo en regla. Para los que me siguen en Instagram, ahora entienden porque los últimos días los he vivido con maleta en mano, vagando en casa de mis papás mientras termino los últimos preparativos.

Y aunque aún no defino bien qué es lo que será de mis días en este nuevo lugar, con gran nervio y alegría espero la tan anhelada fecha. Lo que sí, estoy segura que esta es la oportunidad para perfeccionar mi francés y salir de mi zona de confort, que mucha falta me hace. Aún me cuesta trabajo asimilar que estaré a varios kilómetros de mi familia, pero decidí enfocarme en el presente y disfrutar estos momentos con ellos mientras planeamos nuestro encuentro en Francia. Después de terminar con los artículos pendientes sobre México y la famosa guía de la capital (¡que mucho trabajo me ha costado!) empezaré a recorrer el viejo continente a través de mis relatos. Además de compartir los mejores platillos alrededor del mundo en mi cuenta alterna: @gastrotouriste, estaré enfocada en hacer crecer mi nueva tienda en línea: Casa Consilio, un espacio para artistas independientes talentosos que no saben cómo exponer su trabajo.

Finalmente puedo decir, después de mucho tiempo, que estoy conforme con las decisiones que he tomado. Me siento plena y confío en que el blog seguirá creciendo para ayudarlos y que juntos recorramos el mundo. No puedo terminar este post, sin antes agradecerles por todo el apoyo que siempre me han dado así como los consejos. Sin ustedes nada de esto sería posible y estoy más que agradecida. Gracias universo por todo y gracias a los que han estado detrás soportando mi bipolaridad y ayudando a que todo esto suceda.

Bienvenido 2018, ¡te recibo con los brazos abiertos!

 

Creadora y Editora del blog Petite Touriste. A través de las palabras y la imagen busco recrear las sensaciones de cada uno de mis viajes.

There are 2 comments for this article
  1. Kinne at 12:12

    Hola prima! soy Kinne. Voy encontrandome con tu blog, a traves de la página de facebook de exalumnos del liceo. Está muy padre, muchas felicidades! A ver cuando me visitas en UK para que hagas una nota. Un beso y feliz año!

    • Aline Author at 20:02

      Mi querida Kinne, ¡qué gusto encontrarte por aquí! Sí, ya que ande en Francia te escribo para ponernos de acuerdo. Beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *